PRÓXIMA EXPOSICIÓN DE PINTURA “SENSACIONES” POR DANIEL FERNÁNDEZ URIARTE


Ya no queda nada para la próxima exposición  en ESTUDIOS A TU AIRE.

Daniel Fernandez Uriarte nos presenta su obra con título “SENSACIONES” el próximo Viernes 13 de Mayo de     2016 a las 19:30H.

Esta exposición de pintura elaborada con técnicas mixtas  nos muestra parte del trabajo realizado por Daniel en los últimos años.

 

¿Por qué el título sensaciones?

La mayoría de las obras responden a una búsqueda e investigación, desarrollada en los últimos dos años y pico, obras concebidas explorando materiales y técnicas novedosas para mí, he puesto en juego la serenidad, tiempo y dedicación necesaria, y todo ello me ha permitido disfrutar de sensaciones diversas  

 

Unas primeras sensaciones, táctiles, al explorar como una caricia las diferentes cualidades de los soportes. Otras, sensaciones dinámicas y evocadoras del trazo,  más o menos cálido, más o menos áspero o gustoso en su roce sobre los diferentes texturas del papel o el cartón.

 

Añado las sensaciones gratificantes que aparecen tras el trazo o mancha de color que te transporta a esa nueva realidad que va creándose. Pura percepción virtual, pues no existe nada más que en tu cerebro. Esas nuevas sensaciones al ir apareciendo ante tu vista .. atmosferas, ambientes.

 

Más tarde, llega esa gama de sensaciones visuales que surgen al ver la diferencia al vestir esa desnudez con un paspartú o marco, … es la misma obra pero se crece, como que  madura.

 

Otras muy diferentes, pero a su vez necesarias, son las sensaciones frustrantes cuando no sale lo que te habías propuesto; cuando los materiales parece que no se ponen de acuerdo contigo y piden un cambio de planteamiento que acabe aportando otra luz. Otro enfoque.

 

 Este amplio abanico de sensaciones que he descrito, se manifiestan como “energía volcada en obra que desea ser compartida”. Intento canalizar sentimientos, emociones y energías a través de mi trabajo, e invito a que éste conjunto de sensaciones se pase al observador y éste las amplié con las que el sienta.

Yo se que este es el reto y la dificultad de esta tarea: la búsqueda de algo pleno de sensaciones  … con la certeza de no conseguirlo nunca.

Daniel Fernández Uriarte.