PRÓXIMA EXPOSICIÓN “SOÑANTES”


cartelexpoatuaire

“SOÑANTES”

PRÓXIMAMENTE EN ESTUDIOS A TU AIRE NUEVA EXPOSICIÓN DE SONIA ALINS Y MENCHUMENCHU
DEL 4 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE
INAUGURACIÓN EL SÁBADO 4 DE OCTUBRE A LAS 19:30H .

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO DE 10H A 14H  Y DE 16H A 20H.cartelexpoatuaire

Les somiants (Las soñantes)

Bajo el título de Les somiants, las artistas Sonia Alins y Mentxu Fernández nos proponen entrar de lleno en el mundo de los sueños. Un universo repleto de poesía gráfica, donde la mujer se erige como protagonista absoluta.

Sonia Alins desarrolla un trabajo en tintas i acuarela, con el que construye escenarios cargados de una atmósfera metafórica y surrealista, ensoñaciones y reivindicaciones de feminidad e íntimas reflexiones personales.

En las creaciones de Mentxu Fernández los cuerpos duermen y se abandonan al sueño, poniendo en escena sus deseos y sus miedos. captados con sutiles trazos de carbon y acompañados de composiciones poéticas creadas especialmente para cada pieza por poetas de gran prestigio.

Nosotras que soñamos

Esta exposición conjunta es esencia femenina. Cada mujer es un mundo y a veces multitud de mundos habitan en ella. Nosotros, dotamos de escenarios a nuestras protagonistas para que hablen, griten, o susurren. Basta escucharlas …

 

Esta exposición conjunta es también surrealismo. Las piezas surgen de automatismos psíquicos y reflejan pensamientos que fluyen fuera de toda lógica.

 

Sonia Alins

Artista leridana. Licenciada en Bellas Artes (1997). Ha desarrollado durante 15 años una intensa trayectoria profesional en el mundo de la ilustración, en campos tan diversos como el álbum ilustrado, ediciones educativas, publicidad o moda.

Sonia Alins es premio Junceda al mejor álbum infantil publicado en Cataluña en 2011 por La princesa y el dragón (Parramón Ediciones).

 

 

Mentxu Fdez. Río

Licenciada en Bellas Artes, ha desarrollado su creatividad en diversos entornos artísticos tales como el dibujo o el diseño de moda, siendo el universo femenino una de sus principales temáticas. Su trayectoria profesional está ligada al cine, donde ha firmado como directora el cortometraje Algo de la abuela Rosa..